La iluminación LED es tu mejor aliada en el hogar para reducir el consumo y crear un ambiente acogedor y cálido en el ámbito doméstico.

Hoy vamos a darte unas claves sencillas para iluminar tu hogar con LED de manera acertada y además poder ahorrar en consumo.

1. Iluminación LED en entrada y pasillos

Zonas de paso que requieran de una iluminación suave pero no menos intensa que en otras estancias para movernos por el domicilio y echarnos un vistazo antes de salir a la calle. Podríamos utilizar tonos de color neutros (4000ºk-4500ºk). Esta temperatura de color es aconsejable para tener una luz natural antes de salir del domicilio.

2. Iluminación en salones

Suelen ser luces suaves indirectas con reguladores de intensidad por si necesitamos que haya más o menos luz. Las tiras de led en falsos techos u ojos de buey con ángulos cerrados creando sombras orientadas hacia la pared para crear textura y amplitud puede ser una buena opción para crear atmósferas relajantes y de confort utilizando tonos de color cálidos (3000ºk).

3. Iluminación en comedor

Por recomendación general podemos utilizar una lámpara led en el techo orientada al centro de mesa a una distancia de esta entre 65-75cm para dar una iluminación semidirecta e iluminar la mesa para las reuniones con nuestros familiares y amigos. Un tono de color 4000ºk puede ser una buena opción para iluminar nuestros platos o decoraciones de mesa.

4. Iluminación en cocinas

Se requieren de luces de ángulos abiertos y semidirectas para poder iluminar correctamente todos los espacios de una cocina y no crear sombra ya que la finalidad es iluminar de manera práctica y si es decorativa mejor.

Para ello funcionan muy buen los tonos de color 6000ºk para dar la máxima claridad posible. Se recomienda también luz o luces de apoyo bajo los muebles de la cocina ya que dan soporte a la zona de corte. Las tiras de led y los perfiles de aluminio funcionan muy bien.

5. Iluminación para dormitorios

Se recomienda luz o luces en las mesitas de noche y una central para todo el dormitorio ya sea para vestirnos y/o retocarnos. Si tenemos un armario vestidor se recomienda luces tipo ojos de buey orientados hacia el armario para la visibilidad de la ropa.

Existen también luces para el interior del armario y así lo podemos solucionar. Tonos de color 3000ºk que ayudan a relajarse e incitan al sueño. Y para el armario , debemos buscar un tono de color 4000ºk para ver mejor los colores reales de la ropa y/o calzado.

6. Iluminación en baños

Se recomienda una luz frontal encima del espejo para iluminar el rostro y una central para la iluminación general del baño. Si queremos otro encima de la ducha tenemos que tener en cuenta colocar productor de iluminación con grados de antihumedad IP altos y con tensiones a 12V ya que nos protegerán de sufrir un arco voltaico y sufrir una carga eléctrica. Los tonos de color 4000ºk se recomiendan por ser una luz que refleja mejor los colores naturales.

7. Iluminación en jardines

Existen muchas maneras de decorar tu jardín ya sea con colores cálidos con guirnaldas y bombillas de filamento o con iluminación como lo proyectores de exterior RGB que orientados a la vegetación de tu hogar podemos crear un ambiente festivo y muy colorido. Este espacio es mucho más recreativo a la hora de iluminar ya que las opciones son infinitas.

Guirnalda LED exterior con bombillas vintage

 

Consulta aquí todos nuestros productos de iluminación led para el hogar →

Deja una respuesta