¿Qué son los downlight led?

Existe diferentes tipos de downlight led en el mercado, ya sea por tamaño, downlight led cuadrados o redondos para empotrar o colocar de superficie. También existen diferentes tonos de color, esto también es importante ya que puede determinar nuestro estado de ánimo.

¿Cómo elegir un downlight led?

Evidentemente siempre elegiremos aquél que se ajuste a nuestras necesidades y lugar donde queremos colocarlo (hogar, comercio, industria). Por eso en MediLED.es según tu perfil, te guiaremos para saber cuál es el tuyo aplicando toda nuestra profesionalidad y experiencia.

Rebajado

Downlight cuadrado

Downlight Cuadrado Slim 6W

5.95  4.99 
Rebajado
6.65  5.99 
Rebajado
9.95  8.99 
Rebajado
9.90  8.99 

Downlight cuadrado

Downlight Slim Cuadrado 12w

6.75 

Downlight cuadrado

Downlight Slim Cuadrado 18w

8.95 
Rebajado
12.00  8.99 
4.99 

Tipos de downlight led para iluminar

Existen toda una gama de downlight led orientados a iluminar diferentes espacios ya sea en el hogar o en el comercio. Los downlight Slim son de las gamas más básicas y prácticas para iluminar, ya que con lo que se busca con este plafón es iluminar de la manera más homogénea posible. Tienen un ángulo de luminosidad abierto (120º) así conseguimos una iluminación ambiente ideal, eliminando las sombras y zonas donde hay poca luz.

Normalmente este tipo de downlight es muy utilizado en el hogar ya sea en pasillos, salón, cuartos de baño, dormitorio, cocina, etc. Aunque también lo podemos encontrar en comercio dado su amplio ángulo y homogeneidad. Siempre dependerá de nuestras necesidades.

Gráfico de temperatura de color para elegir el mejor downlight led.
Ángulo de apertura downlight led

Downlight led para comercios u hogar

Existen otras modalidades de downlight led que van más orientadas a comercio u hogar con propósitos de crear ambientes que además que den luz decoren. Este tipo de downlight se caracterizan por tener ángulos de luz cerrados (35º - 60º). Suelen contener un solo chip denominados COB de alta luminosidad, son luces duras y directas esto por ejemplo se utiliza para iluminar góndolas en una tienda de ropa o artículos en estanterías potenciando su visibilidad.

En el hogar los ángulos cerrados crean sombras formando diferentes motivos en la pared y creando un ambiente más decorativo potenciando la apariencia de este. Este tipo de downlight son por norma general bastante potentes por lo que si no conocemos cual puede ajustarse a nuestras necesidades podríamos estar saturando la estancia y sobre iluminando.

¿Qué downlight led necesito para mi comercio o mi hogar?

Existen varios tipos de tonos de color y siempre lo medimos en grados Kelvin.

Dentro del espectro visible la gama es un poco más amplia, pero en iluminación LED normalmente va desde el 1800ºK al 6500ºk

En el hogar existen una reglas o consejos para iluminar diferentes estancias, claro esto puede varias según los diferentes gustos de las personas, pero te vamos a describir que aconsejamos en las diferentes estancias.

  • Entradas y pasillos: Tono de color 4000ºk-4500ºk, zonas de paso.
  • Cocinas: 6000ºk-6500ºk También denominada Luz fría ya que añade tonos suaves de azul, claridad a la hora de cocinar. Máxima visibilidad. 
  • Salón – Comedor: 2700º - 3000ºk este tono de color ayuda al descanso y al relax sobre todo en la zona de la televisión, en la zona comensal podríamos utilizar un tono de color 4000ºk a la hora de comer/cenar con nuestros familiares o amigos.
  • Dormitorio: 3000ºk zona claramente de descanso. Nos ayudará a conciliar mejor el sueño.
  • Cuarto de baño y vestidor: Recomendamos 4000ºk-4500ºk ya que es un tono de color neutro que da un blanco natural por lo cual para maquillaje y/o vestimenta se aconseja teniendo unos colores más reales posible.