Al convertir tu casa en inteligente obtenemos muchos beneficios, en este artículo vamos a señalarte algunos de ellos y además te diremos qué cosas tienes que tener la cuenta a la hora de instalarlos tú mismo(DIY).

Antes que nada, tenemos que saber qué es la domótica, y resumiendo un poco, son las tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente del hogar. Mejora del uso de energía, seguridad y confort.

Algunos de sus beneficios

Promover el ahorro energético: Gestionar de forma inteligente la iluminación, la climatización, el agua caliente, el riego, los electrodomésticos, etc…

Promover la accesibilidad: Busca hacer posible que cualquier persona, independientemente de su grado de capacidad, pueda hacer uso de los elementos del hogar.

La seguridad: Supervisión automática de personas, animales y propiedades, así como de incidentes y averías.

Convirtiendo la vivienda en un hogar más confortable con la posibilidad de controlar diferentes tareas del hogar de forma remota e incluso programarlas de forma automática mediante la central domótica.

Comunicación: Mediante el control y supervisión remoto de la vivienda a través de su Smartphone.

7 Cosas a tener en cuenta antes de instalar un sistema

  1. Conexión a Internet: Los dispositivos inteligentes requieren de conexión a internet, de esta manera tus dispositivos podrán también colaborar y controlarse con otros dispositivos inteligentes como Alexa o google. Presta especial atención si tu conexión de internet esta en 2.5G, 4G o 5G ya que casi todos los dispositivos aún no están preparados para conexiones 4G y menos para 5G. Este fallo es común y si no cambias la conexión tus dispositivos no podrán conectarse a su APP. Para ello ve al menú de WiFi de tu Smartphone y comprueba la conexión tu router-WiFi debe de darte las opciones de 5G o 2.5G, para su correcto funcionamiento conéctate a 2.5G.
  2. Infórmate de sus posibilidades: Qué posibilidades te ofrecen los dispositivos inteligentes y elígelos tus necesidades.
  3. Comprueba lo que han montado otras personas y compara con tu necesidad. Siempre comprobar con otras personas el funcionamiento de los dispositivos es una buena guía para te tengas en cuenta cosas a la hora de instalarlos.
  4. Haz una prueba antes de instalar.
  5. Monta un sistema actualizable. Cada cierto tiempo mejoran las redes de internet y comunicaciones, infórmate si los fabricantes de estos dispositivos tienen las opciones de mejora automatizadas.
  6. Consultar a un profesional es la mejor opción. En la instalación de la gran mayoría de los dispositivos se requiere que tengas que incorporar cableado nuevo como cables conectados a neutros, ya que los dispositivos tienen que alimentarse con cables de línea y cerrar el circuito con neutros. Si se te escapan algunos conceptos de electricidad consulta a un profesional para que te oriente.

Aprende cómo funciona. Hoy en día existen gran cantidad de video tutoriales en YouTube donde podrás aprender a sincronizarlos y manejarlos para poder sacarles el mayor rendimiento posible.

Si quieres convertir tu casa en inteligente haz tu consulta aquí

Deja una respuesta