¿Te has mudado de casa o quieres darle otro estilo a la iluminación de tu dormitorio? Entonces, sigue leyendo.

A continuación, vamos a dar unos consejos sobre cómo iluminar tu dormitorio con luces LED y elegir las opciones más recomendables teniendo en cuenta las actividades esenciales que en ella hacemos. Es decir, vestirse, leer o descansar son acciones que requieren de un tipo de iluminación concreta que nos facilite estas tareas en nuestro día a día.

Iluminación led para dormitorios con tiras de led con escritorios

En primer lugar, debemos saber que la cantidad de luz recomendable para el dormitorio es de 200 lux, algo suave pero suficiente para desempeñar las funciones básicas. Vamos a hablar de los diferentes tipos de luces dentro de este y sus funciones.

Dentro del dormitorio podemos diferenciar tres tipos de luces: general, ambiental y funcional.

Luz general del dormitorio

Nos referimos ala que podemos encontrar en el centro del dormitorio. Suele ser una luz semidirecta, no crea sombras y nos da una luz general del dormitorio.

Esta bombilla o lámpara LED debe exige poder estar encendida muchas horas al día ya que es la que normalmente utilizaremos como luz principal. Suele tener un tono de color 4000ºk que es un tono de color neutro para colores reales y naturales.

Los productos que cumplen esta función son las lámparas de techo colgante que además de decorar el dormitorio, iluminan bastante. Otra opción recomendable son los plafones downlight LED Slim que por su potencia y amplio ángulo de luminosidad resuelven muy bien esta necesidad. Los podemos encontrar para empotrar o de superficie.

Iluminación led para dormitorios con tiras de led

Luz ambiental del dormitorio

Es un tipo de luz más íntima que nos ayuda a conciliar el sueño. Suele ser una luz indirecta. Intentaremos siempre que sea regulable para poder así manejar la intensidad al gusto.

Existen diversos productos con los que podemos conseguir este tipo de iluminación, por ejemplo, el más sencillo y común sería el ojo de buey con ángulo de luminosidad cerrado orientado hacia la pared, cuadros u objetos del dormitorio. De esta manera conseguimos una iluminación además de decorativa, íntima.

Si tenemos falsos techos o cabeceros también podríamos colocar tiras de LED, usado frecuentemente como últimas tendencias en decoración ambiental. Las tiras de led nos darán ese toque moderno e íntimo que nuestro dormitorio necesita. Son muy versátiles y además regulables.

La lámpara para mesitas de noche, además de dar luz para lectura, también nos ayuda a conseguir este tipo de iluminación. El tono de color recomendado sería 3000ºk buscando una sensación acogedora.

 

Iluminación led para dormitorios con tiras de led en armarios

Luz funcional del dormitorio

En este punto debemos determinar qué tipo de funciones desempeñamos en el dormitorio y en consecuencia, definir si queremos una iluminación con un enfoque más practico que decorativo.

Si una de las funciones principales es estudiar, debemos tener un flexo orientado hacia la mesa de escritorio. Si tenemos un tocador, un punto de luz orientado al rostro nos ayudará a maquillarnos como iluminación de soporte.

Lo mismo para los armarios ya que necesitaremos una iluminación orientada a la ropa o dentro del armario. Las tiras de LED para esto también son una buena opción para ello.

Consulta aquí todos nuestros productos de iluminación led para el hogar →

Deja una respuesta