Es muy importante la seguridad de las zonas comunes en un edificio ya sea en los rellanos o el garaje. Según normativa tener una buena visibilidad para no hacernos daño. Quedarnos a oscuras y dar un traspié nos puede hacer pasar un mal rato. En este aspecto las luces en ascensores y garajes con iluminación LED es clave no sólo por el ahorro si no por el encendido instantáneo.

 

Cosas a tener en cuenta para cambiar las luces a LED en comunidades de vecinos y/o garajes.

Si no tenemos un pulsador justo a mano de la salida de nuestro piso al rellano, las luces de la escalera tienen que estar permanentemente encendidas 24/7. También una luz de soporte en el resto de las escaleras con un pulsador y un temporizador, por ello, pasarnos a LED nos va a suponer un ahorro en consumo bastante significativo, durabilidad en el tiempo y encendido instantáneo. Lo mismo ocurre en la puerta del ascensor. Tiene que haber un punto de luz permanentemente encendida en estos casos podemos optar por luces LED que incorporen sensores de radar o sensores de movimiento PIR con funciones de trabajo en stand by del 20%.

punto de luz en el ascensor

La iluminación de los garajes normalmente está compuesta por fluorescentes de 120cm o 150cm alguno de ellos permanentemente encendidos para que el garaje no está completamente a oscuras. También se compone por unos pulsadores que harán que el resto de los fluorescentes se enciendan y nos ofrezcan el máximo de luz en el garaje. Pasarnos a tubos de LED nos puede suponer un ahorro de más de un 50% en la factura de la comunidad. Además, para los tubos que estarían permanentemente encendidos puedes optar por tubos LED con sensores de radar o micro-ondas con luz de trabajo al 20% esto hará que el ahorro todavía sea más notable para las luces LED que estén permanentemente encendidas.

En cualquier caso, si tienes pensado cambiar las luces de la comunidad pide asesoramiento profesional y mira todas las opciones posibles antes de la reunión seguro que tus vecinos estarán conformes y empezareis a beneficiaros de las ventajas de la iluminación LED.

Para dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu proyecto.

Deja una respuesta