Es de sobra conocido que en España, gozamos de muchas horas de sol en casi la totalidad de nuestra geografía. Todas las regiones tenemos diferentes cantidades de horas de sol al año, gracias a estas altas cantidades, optar por iluminación solar es una buena opción para ahorrar energía y ser más eficientes.

En este sentido, muchos clientes de mediLED nos preguntan sobre la orientación de proyectores solares de exterior. Así que hoy te damos algunos consejos para la orientación correcta de nuestro proyector con placa solar.

Orientación de proyector led exterior solar en el hogar

Una de las ventajas que obtenemos del proyector con placa solar es que podemos orientar el haz de luz del proyector hacia donde queramos ya que éste tiene libertad de orientación gracias a sus componentes de instalación.

  • Lo más importante es saber que el sol sale por el ESTE y se esconde por el OESTE por lo que en la gran mayoría de casos, la orientación SUR será la mejor opción.
  • Debemos tener en cuenta la orientación de la placa ya que este determinará la optimización de carga de nuestro proyector.
  • También es muy importante la inclinación de la placa ya que, si está completamente vertical, estaremos dando sombra a la propia placa y reduciremos el porcentaje de carga de la batería. Una inclinación de 25º a 45º sobre su eje nos garantiza una luz directa y optimización de carga al 100%.
  • Si lo tenemos orientado hacia el SUR, pero tenemos obstáculos que nos generan sombra como árboles, casas colindantes, farolas, etc. debemos de analizar en qué momentos del día y en qué lugar obtendremos el mayor tiempo de luz solar para cargar el proyector. Evidentemente no todos los hogares y locales están orientados hacia el mismo sitio.

 

 

¿Cómo puede afectar las sombras en nuestra placa solar?

Como ya hemos comentado, debemos conocer el emplazamiento al detalle para colocar la placa y siempre descartar la orientación oeste.

Si no hay forma de evitar esa orientación debemos de valorar las alternativas para colocarlo, pero hay que tener en cuenta que, en España, el oeste, es la peor orientación que le podemos dar a nuestra placa solar.

La importancia de que nuestra placa reciba la menor sombra posible es muy importante porque puede reducir el rendimiento de ésta notablemente.

Si no recibe la cantidad luz suficiente de carga, nuestra batería podría bajar hasta un 44% o 33% en el peor de los casos, esto reducirá el tiempo de alumbrado del proyector.

   

Si sigues teniendo alguna duda sobre la colocación de los proyectores LED solares para exterior no dudes en contactar con nuestro equipo.

 

 

Deja una respuesta